lunes, 17 de febrero de 2014

Comunicado CNT Burgos en apoyo a las MARCHAS DE LA DIGNIDAD. 22M


Desde Burgos, la CNT se ha sumado a esta iniciativa que se realizara en forma de marcha por toda la península hacia Madrid para concluir con una manifestación en la capital el día 22 de Marzo. La idea es establecer colaboración tanto participativa como de organización de la logística para que fluctúen las marchas desde el norte hacia el punto de llegada.

Insistimos en el hecho de la colaboración, que por parte de la CNT de Burgos será activa, pero, teniendo en cuenta, que el protagonismo de estas marchas ha de ser del pueblo, de los individuos y personas, no de ninguna organización; porque quien más sufre las desigualdades socioeconómicas actuales son las familias y las personas, que se dan cuenta de que la lucha en la calle es el arma más poderosa para que no ninguneen y pisoteen nuestros derechos.

Nos han hecho creer que vivimos en tiempos de crisis, que ésta es global y que nos afecta
 por igual, la realidad es que  la clase trabajadora lo está pasando verdaderamente mal y viendo retroceder día a día las conquistas sociales logradas, las élites financieras se están aprovechando de la situación para engordar sus beneficios desmesuradamente , aquí siempre hay alguien que gana y, por supuesto, es el mismo de siempre. 

Vemos atónitos como aumenta la brecha de la desigualdad social con la complicidad involucrada del Gobierno que utiliza el poder del Estado para arrimar el ascua a la sardina de las grandes empresas, haciéndolo descaradamente, como las continuas reformas laborales que denigran los derechos de la clase trabajadora y las nuevas leyes que criminalizan cualquier posibilidad de protesta  o los continuos ataques en materias tan necesarias como la educación, dependencia, sanidad,vivienda sumado a un aumento de la carestía de la vida (factura de la luz, IVA…)
 
Contra todos estos atropellos no solo podemos sino que debemos luchar codo con codo, auto-organizandonos, con decisión y perseverancia, involucrándonos en todos los ámbitos. 

Con un aumento considerable en la tasa de desempleo debemos imponer el  reparto de la riqueza y del trabajo, hay varios pasos que podemos dar; entre otros está la supresión de las horas extras y sobre todo la instauración de la jornada laboral de 30 horas semanales sin merma de poder adquisitivo.!Trabajar menos para trabajar tod@s!.

Estas medidas no van a ser asumidas por los que responden a los intereses del capital si no se lucha por ellas.

Cada vez es más notorio que la manera que se nos ofrece de equilibrar la balanza es recortando derechos a costa de empobrecer a una clase social que históricamente viene soportando todo tipo de vejaciones.!Es hora de dar un puñetazo sobre la mesa del poder!
 
Las Marchas de la Dignidad son una batalla más, son un paso más que debemos dar. Pero no debemos permitir que se queden ahí, en otra manifestación. Hay que lograr darles continuidad, que sean el inicio de un movimiento que genere lucha social y que revierta hacia otros que logren cambiar las políticas que dan la espalda a la clase trabajadora.

¡El 22 M todas y todos a Madrid!
¡Contra el recorte de derechos sociales!
!Por el reparto del trabajo y la riqueza!

Para seguir las actividades de las marchas de la   dignidad desde Burgos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos con tu Email

Buscar este blog