miércoles, 18 de julio de 2012

19 de Julio TOD@S A LA CALLE


Una nueva batería de “medidas presupuestarias”  anunciadas por el gobierno la pasada semana ha desencadenado una serie de protestas en todas las ciudades del estado. No es nada nuevo, la diferencia es que ahora nos estamos dando cuenta de cómo esta organizado el sistema que  controla nuestras vidas. Tenemos un país hundido en la miseria que convoca perdidas de lo público para que alabemos al salvador de lo privado. Los sindicatos  se han convertido en empresas sindicales interesados en negar la responsabilidad del sistema capitalista o simplemente en mercenarios del subvencionalismo del estado. Los gobiernos se venden al mejor postor para agarrarse al último resquicio de supervivencia acomodada de los mercados. Y el ciudadano de a pie…¿que hace?.

 Desde las altas cúpulas nos mean y nos limitamos a abrir la boca para que escampe pronto , pero hasta las más grandes bocas tienen una capacidad. Cada día que pasa hay mas personas que ya no tienen nada que perder ,ya lo han perdido todo. Cada medida que condena a la más absoluta de las miserias a cualquier persona es aplaudida por los los gobiernos  como única salvación, pero si es la única vía,¿ para qué tenemos que mantener un parlamentarismo disfrazo de democracia?.

Ya es hora de empezar a llamar a las cosas por su nombre, y lo que estamos padeciendo es el más brutal ataque del sistema capitalista en forma de terrorismo de estado, porque cada persona afectada por estos recortes no será un mal necesario,  será una victima de los verdugos del sistema y  encuentran en la  pasividad del pueblo su cómplice perfecto.

El 19 de Julio tomemos las calles indefinidamente,
¡huelga hasta vencer! 

Manifestación convocada el 19 J a las 20:30 Plaza del Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog