lunes, 6 de agosto de 2012

LA REPRESIÓN A DEBATE



Este viernes 10 de Agosto a las 20:00h en el local de la CNT de Zamora (Avda Cardenal Cisneros Nº64b os esperamos a este debate.




TEXTO DEBATE REPRESIÓN

Que estamos viviendo una época de convulsiones sociales nadie lo pone en duda. Una parte de la sociedad ha despertado y comienza a organizarse. Las protestas son más multitudinarias y combativas. Los discursos se radicalizan. Repuntan las acciones, y muchas personas se empiezan a plantear seriamente que no hay futuro sin lucha.

En este contexto la lucha crece. Pero también la represión. Hemos sido testigos de golpes represivos que muchos de nosotros no habíamos conocido. No es raro que tras una protesta la policía la tomara a golpes con los manifestantes, hubiese detenciones e incluso algunos de ellos se pasasen días y hasta semanas en prisión preventiva. El número de personas detenidas y con cargos pendientes se ha disparado en acontecimientos como las movilizaciones contra los recortes o la huelga general. La democracia está mostrando su cara más fea y no duda en emplear la fuerza, el terror y la represión contra todo aquél que ose cuestionar el status quo.

Parece que nos espera un otoño movidito. Hay un paro general convocado en el País Vasco, y empieza a ser un silencio a voces el que haya un nuevo paro general en todo el Estado. Organizaciones de todo pelaje están hablando de movilizaciones y convocatorias. Es tiempo de lucha, y todo apunta a que el Estado tiene preparada la maquinaria represiva para no permitir que la rabia de la gente llegue a buen puerto.

El debate que presentamos tiene el objetivo de desgranar los últimos golpes represivos a los movimientos populares en general, y al anarquismo en particular. Contaremos con algunos compañeros de otras ciudades implicados en luchas que fueron altamente represaliadas, como es el caso de la huelga general que finalizó con disturbios en Barcelona o miembros anarquistas y anarcosindicalistas de la ciudad de Salamanca. Entre todos, intentaremos avanzar en el análisis de la represión así como perfilar soluciones reales para defendernos de lo que cada vez está más claro que es la verdadera cara de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog