jueves, 16 de enero de 2014

OJO, EN EL CENTRO DE HALCONES NEBLI TE DESPLUMAN


Te contamos aquí cómo la empresa ha intentado quedarse con una parte de nuestros sueldos y las indemnizaciones por despido. 
 
Se trata de una empresa de gestión de fauna, con sede en Aranda de Duero (www.neblicentrodehalcones.com) que presta servicio a diversos clientes en España, entre ellos el aeropuerto de Santander y, hasta hace poco, el aeropuerto de Ibiza. Al finalizar el contrato con el aeropuerto, el jefe nos despide tras haber estado contratado durante más de tres años, en un caso, y varios meses, en otro. A la hora de despedirnos, nos exige que le firmemos las nóminas y el finiquito, a pesar de que faltaba alguna nómina por pagar y el finiquito era ridículo, en un caso, y no existente en el otro (no se tenía en cuenta la indemnización correspondiente). Además el contrato estaba en fraude de ley debido a que en un caso se obligó a trabajar en dos centros de trabajo distintos (Santander e Ibiza) no figurando esto en contrato.

Las prácticas abusivas de Nebli consisten, entre otras, en concatenar un contrato temporal tras otro, el robo de un mes de salario por la cara esgrimiendo que el trabajador se estaba formando y completa estafa en el cálculo del finiquito. Desde CNT Burgos se ha estado negociando con el empresario y su gestoría que ya ha admitido "errores" de gestión. Sin embargo, el propietario de Nebli no parece muy dispuesto a satisfacer la deuda que tiene con nosotros, así que vamos a reclamar el pago por vía judicial y también mediante acciones de presión directas, en buena tradición cenetista.

Está claro que estos señores, por desconocimiento, según dicen ellos o por su cara dura, que es lo que pensamos nosotros, ningunean y someten a injusticias laborales a sus trabajadores de manera que, otra vez más, si no luchamos nos quedamos sin lo que nos corresponde. Después de haber dedicado varios años trabajando para esta empresa sin otro aliciente que el desprecio por parte del gerente de la empresa, el Sr. Juan Antonio Sánchez que nos increpaba con perlas como “sois unos inútiles” o “vosotros no sois cetreros”, es el momento de hacerle frente yendo a por todas y defendiendo lo que es nuestro. 


¡APOYO MUTUO, AUTOGESTION Y ANARCOSINDICALISMO DE BASE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos con tu Email

Buscar este blog