sábado, 10 de mayo de 2014

Ni un paso atrás ante el acoso laboral en Domino´s Pizza

Concentración a las puertas de Domino´s Pizza en Burgos (10/5/14)


En Domino’s Pizza, del grupo Zena, pedir que se cumpla la normativa sobre seguridad laboral es suficiente motivo para ser víctima de acoso en el trabajo. Sumado a esto, en su plantilla, que cuenta con más de 7.000 trabajadores, caerle mal o bien al “encargado” supone tener un pie en la calle o no, una estructura donde el propio convenio, con derechos muy por debajo de los de la hostelería, es incumplido sistemáticamente. En definitiva, una empresa “marca España”.


Dentro de este “paraíso” de derechos, tenemos a Emilio, un trabajador de Vigo con más de 9 años de antigüedad en la empresa, sin antecedentes disciplinarios y aguantando carros y carretas de acoso y ataques a sus derechos más básicos. Renunciando, a veces, a lo poco que un convenio, pensado para enriquecer a unos a costa del trabajo de otros, le permitía. Ahora, como pago a 9 años de renuncias, un despido disciplinario: lo acusan y despiden por burofax. Todo muy bien pensado.


 

A Emilio le acusan de tener un descuadre en sus cuentas de 35€. Nosotr@s nos preguntamos por qué una persona que necesita el trabajo para poder vivir, él y su familia, tras 9 años iba a arriesgarlo todo de una forma tan absurda, porque, si la cantidad que dicen que cogió fuese más elevada, aún podríamos vislumbrar algún motivo. La realidad se acerca más a que Emilio protestó y se inventaron esta excusa para evitar pagarle la indemnización por despido.

Desde CNT de Burgos pensamos que este caso es uno más de una larga lista de conflictos entre el grupo Zena y cualquier trabajador/a.

¡¡Por lo que llamamos al boicot al grupo Zena (Domino’s Pizza, Pizza Hut, Burguer King, Forster’s Hollywood…..) hasta que no rectifiquen las acusaciones contra Emilio y lo readmitan!!  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog