viernes, 25 de enero de 2013

Concentración a las puertas de RACC ante la intención de despedir a 194 trabajadorxs

Desde CNT Burgos, nos hemos concentrado ante las puertas del RACC en la Avenida del Cid para visibilizar y repudiar las políticas que estan llevando acabo los dirigentes de la empresa con l@s trabajador@s:
 Finalmente el RACC se ha quitado la carete.Los dirigentes de este “modélico club" que tanto se enorgullece de puertas hacia fuera de considerar que “las personas son lo más importante” ha demostrado, una vez más, que no aplica el mismo criterio cuando se trata desu plantilla.
No nos tendría que haber pillado por sorpresa, el RACC se ha declarado desde un primer momento defensora a ultranza de la última reforma laboral y no le ha temblado el pulso en aplicarla cuantas veces ha querido despojando poco a poco de gran parte de sus derechos a sus trabajadores, de la misma forma que no le ha temblado tampoco el pulso para anunciar que quiere cargarse 194 puestos de trabajo más. Y decimos más, porque esta vez el ERE es público ,pero llevamos varios años sufriendo un Ere encubierto a base de centenares de despidos improcedentes que nos ha dejado prácticamente sin efectivos.
Hay que tener mucho morro y ser muy cínico para querer “cargarse” a 194 trabajadores/as y ni siquiera alegar un motivo creíble. Repetimos, hay que tener mucho morro y ser muy cínico para asegurar que no se puede mantener a los trabajadores de su propia plantilla pero si se mantiene
a la empresa subcontratada a la que están derivando toda nuestra actividad. Y hay que tener mucho morro y ser muy cínico también, para escudarse en que no se han tenido los beneficios previstos o que no se ha ganado lo suficiente para mandar al paro a 194 personas.
Sres Dirigentes del Club RACC, NO entendemos por qué castigan a la plantilla por su nefasta gestión empresarial. Si no han ganado lo suficiente (¿340 millones de facturación en el pasado año no es suficiente para ustedes?), pues lo sentimos, nosotros tampoco cobramos lo que quisiéramos y aquí estamos levantando esta empresa día a día.
(¿¿Les suena eso de “entidad sin ánimo de lucro?? Así es como se define el RACC públicamente…) Los trabajadores y trabajadoras de este club no tenemos, ni vamos a pagar sus delirios de grandeza, su nefasta gestión empresarial ni mucho menos sus errores.


ESTÁN MUY EQUIVOCADOS SI PIENSAN QUE VAMOS A AGACHAR
LA CABEZA Y RESIGNARNOS UNA VEZ MÁS ANTE EL PENÚLTIMO INTENTO
DE ANIQUILAR A LO POCO QUE QUEDA DE ESTA PLANTILLA.


DESDE LA CNT LO TENEMOS MUY CLARO:

EN ESTA EMPRESA NO SOBRA NADIE.
EN ESTA EMPRESA SOBRAN PRIMAS A LOS ALTOS
DIRECTIVOS, SOBRAN COCHES DE LUJO, SOBRAN
DESPILFARROS, SOBRAN INCENTIVOS ABSURDOS,
SOBRAN OSTENTACIONES, SOBRAN SUBCONTRATAS,
PERO NO SOBRAN TRABAJADORES NI TRABAJADORAS.


Nos da igual el criterio que pretendan aplicar para “cargarse” a gente. La CNT no va a aceptar ninguna medida que suponga un solo despido.
No cesaremos hasta que empresas con beneficios millonarios como el RACC dejen de escudarse en la mísera Reforma Laboral para aniquilar a sus plantillas. Sres Dirigentes del Club RACC dejen de burlarse de sus trabajadores, dejen de vapulearlos y despojarlos de sus derechos y empiecen a tenerdentro de casa la dignidad de la que tanto presumen fuera de ella.


PORQUE NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN.
PORQUE EN EL RACC NO SOBRA NADIE.
 

EN EL RACC, NI ERE NI HOSTIAS.

Sección Sindical CNT-AIT RACC

Más info: SOCISRACC.BLOGSPOT.COM y CNTBARCELONA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog