sábado, 9 de febrero de 2013

TELEPIZZA EXPLOTA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORES

Desde que en el mes de junio del pasado año, varios trabajadores de TELEPIZZA en Sevilla deciden crear una Sección Sindical de la CNT con el propósito de impedir que se continuase pisoteando sus derechos, no han dejado de sentir el acoso y la discriminación por parte de la empresa. Esta, comprobando que la táctica seguida a lo largo de estos meses (imponiendo sanciones de empleo y sueldo a los sindicalistas bajo las escusas más burdas) no conseguía el efecto disuasorio esperado, despide finalmente a tres compañeros el pasado 8 de enero.


El motivo real del acoso y los despidos no es otro que tratar de eliminar de un plumazo las reclamaciones que se venían haciendo desde la Sección Sindical: Motos en buen estado, uniformidad impermeable, cumplimiento del descanso semanal, asignación correcta de las vacaciones, cobro de la nocturnidad y los festivos (que no se pagan), y un largo etcétera.
Pero a los gerifaltes de TELEPIZZA les han fallado los cálculos. En su mente deformada por el egoísmo capitalista no cabe el hecho de que toda una organización se vuelque en apoyo de tres jóvenes desamparados y asustados.
Se están sucediendo a lo largo y ancho de todo el Estado numerosos actos de denuncia pública contra TELEPIZZA, informando a sus clientes de las prácticas habituales contrarias a los derechos mínimos de los trabajadores.
Vamos a demostrar una vez más que la solidaridad obrera y la clase trabajadora organizada pueden con la codicia de empresas como esta, que tratan de eliminar derechos, recortar salarios, explotar impunemente y reírse de los trabajadores.

¡READMISIÓN TRABAJADORES DESPEDIDOS!

SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos con tu Email

Buscar este blog